Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla habilitó el “Bachecel”, una línea telefónica en la que la ciudadanía podrá reportar la aparición de baches en sus colonias para que sean tapados.
En plena temporada de lluvias y a unas horas del área que oficial del Bachetón por Amor a Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier busca atender este tipo de irregularidades en las vialidades, mismas que causan desde daños a los vehículos, hasta accidentes que ponen en riesgo a la población.
El mandatario compartió que el teléfono es el 22 26 51 30 45 y tras recibir el reporte, una cuadrilla acudirá a la zona para atenderlo.
“Para que lo vean, denle oportunidad, miren, Bachecel, en este número, aquí está el número (…) Llegamos de inmediato, es un solo paso”.
A la par de este nueva línea, Alejandro Armenta indicó que se creará un Centro de Monitoreo de Servicios, el cual será llevado por la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Gobernación (Segob).
Además, más adelante se pretende instalar un Call Center bajo la dirección del coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, quien apoyará a las demarcaciones en temas de mantenimiento.
En estas labores, precisó que también se unirán los delegados, quienes fungirán como inspectores y durante sus recorridos deberán verificar si las brigadas están cumpliendo con sus actividades de atención.
Cabe destacar que, el gobierno de Puebla dio inicio recientemente a un programa para atender los baches en todo el estado.
Armenta Mier, destacó que esta tarea es competencia de cada ayuntamiento, sin embargo, se unió para combatir la problemática que afecta a los ciudadanos, misma que genera múltiples quejas y denuncias cada día.