Puebla, Pue. La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte se debió a que no se alcanzaron los objetivos planteados por el gobierno de Puebla, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que Lorena Meza López permanmecerá como encargada de despacho en esa dependencia y en próximos días se nombrará a un nuevo titular.
El mandatario estatal expuso que la decisión de hacer un relevo en la Secretaría de Movilidad ya venía analizando desde hace un tiempo, ya que la administración que encabeza tiene la intención de mejorar el trabajo en esa dependencia, así como transformar el servicio de transporte público, que según refiere, se ha manejado como una mafia.
"La decisión de nombrar a una encargada de despacho y relevar a Aréchiga de su cargo tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, que ya venía de tiempo atrás. Ya he dicho que las cosas tienen que mejorarse en la Secretaría de Movilidad y Transporte, que no se habían alcando las metas comprometidas y por eso es la decisión", declaró el mandatario.
De igual forma, dijo que los relevos que ha habido en su gobierno son para fortalecer a su administración y sentenció que seguirá habiendo más cambios en las secretarías.
Nombrarán a un nuevo titular
Aunque no mencionó si existían indicios de irregularidades en esta secretaría, señaló que actualmente se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, con lo que se determinará si se han registrado actos de corrupción. Asimismo, aseveró que la presencia de policías y el sellado de oficinas son parte de los protocolos que se siguen cuando hay cambio de secretarios.
Puntualizó que Lorena Meza no será la titular de esta dependencia, sino que permanecerá en ese cargo como encargada de despacho hasta que se nombre a quien formalmenmte será el relevo de Guillermo Aréchiga.
"El compromiso fue, y no voy a defraudar a los poblanos, que en mi gobierno el transporte público no se va a quedar como ha estado, como una mafia, vamos a transformar el transporte público poblano", profirió.
Guillermo Aréchiga confirmó a través de Twitter su renuncia como secretario de Movilidad, minutos después de que se registrara una movilización de policías en las oficinas de la dependencia en la colonia La Paz.

Foto: Cortesía