Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que de nada servirá iniciar una guerra sucia entre militantes de Morena de cara a la definición del candidato del partido obradorista a la alcaldía de la capital poblana, pues señaló que está por decidirse un proceso interno en el que todos los involucrados están medidos y nadie será movido.
Luego de que en algunas colonias de la ciudad de Puebla aparecieran mensajes en bardas atacando al diputado local, Gabriel Biestro, Miguel Barbosa puntualizó que quienes inician una guerra sucia contra el legislador se equivocan, y a pesar de haber señalado que su administración no se involucraría en ninguna instancia del proceso electoral, aseguró que los responsables están identificados.
"El posicionamiento bajo el que serán medidos los aspirantes ya está, la (pre) candidatura ya no se mueve, ya están puestos los números, así que cualquier barda o manta ya no hace nada, ni a favor, ni en contra", expuso.
Respecto a esta presunta guerra sucia, el morenista Gabriel Biestro declaró este lunes que estará denunciando ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien resulte responsable de las pintas en bardas donde se desacredita sus intenciones de aspirar a la alcaldía de la capital poblana por no ser originario de Puebla.
El diputado ya había señalado una guerra sucia en su contra semanas atrás, luego de que en algunos diarios aparecieran artículos en los que se destacó la presunta falta de resultados en su labor como legislador. En aquel momento aseguró saber quién estaba detrás de esos trabajos periodísticos supuestamente pagados, pero no reveló el nombre de ninguna persona.