Por: Cortesía

Puebla

Guadalupe Grajales se destapa para ser la próxima rectora de la BUAP

Puebla, Pue.- La sucesión por la rectoría de la BUAP ha iniciado y algunos personajes ya empezaron alzar la mano para reemplazar al rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

La primera en hacerlo es Guadalupe Grajales y Porras, actual Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien, en una entrevista para Crónica Puebla, dijo abiertamente que está interesada en ocupar el cargo, pues asegura que cuenta con la experiencia, la trayectoria y un gran deseo de servir a la comunidad universitaria.

Hasta el momento es el único nombre que se ha pronunciado por buscar la sucesión de la rectoría de la BUAP, sin embargo, existen otros perfiles que han mostrado interés por ocupar el cargo entre ellos, el extesorero Oscar Gilbón Rosete, la abogada general Rosa Isela Ávalos Méndez y el vicerrector José Carlos Bernal Suárez, quienes son allegados a Esparza Ortiz.

Ante este escenario Guadalupe Grajales y Porras llamó a los demás aspirantes a destaparse abiertamente para dirigir a la máxima casa de estudios, pues consideró que este proceso debe incentivar a la comunidad universitaria a participar y generar un criterio para elegir al próximo rector.

“Tengo la apreciación de que de algunos años para acá existe un proceso despolitizador dentro de la universidad que me parece dañino; al contrario, una de las funciones de la universidad es formar a ciudadanos críticos, plurales, participativos, interesados en todos los procesos”, se lee en un fragmento de la entrevista en Crónica Puebla.