16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Guadalupe Grajales insiste en ir por la rectoría de la BUAP pese a ser removida de la Secretaría General

Puebla, Pue.- Luego de confirmar que fue removida de su cargo como secretaría General de la BUAP, la académica Guadalupe Grajales y Porras informó que continuará en su aspiración por la rectoría de la Máxima Casa de Estadios.

En conferencia de prensa explicó que fue el rector Alfonso Esparza Ortiz quien le pidió dejar su cargo, ya que no podía continuar debido a que una de sus funciones es vigilar los procesos electorales, lo que impediría garantizar equidad en la contienda, tal como lo instruye el artículo 64 del Estatuto Orgánico de la BUAP.

Asimismo, explicó que su destape por la rectoría previo a la convocatoria no violo ninguno de los estatutos de la universidad, por lo que mantendrá su aspiración hasta el día de las votaciones.

Ante este escenario confió en que haya piso para parejo el día de las votaciones y confió en que no se caiga la plataforma electrónica que será habilitada para ese tenor.

“Es muy importante que la universidad tenga relaciones fluidas con el gobierno del estado, con el gobierno federal, en general, con las autoridades establecidas, porque no podemos negar que nuestros objetivos son, en mucho, comunes (…) Entonces, yo pienso que la relación debe ser una relación de respeto y de colaboración, y eso es lo que habría que buscar”, declaró.

 

Temas relacionados: