Gobiernos anteriores descuidaron el cuidado del medio ambiente: Rosa Márquez Cabrera

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue. María Rosa Márquez Cabrera, coordinadora de los Foros en Calidad del Aire y Cambio Climático de la campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que derivado de las acciones y corrupción de gobiernos anteriores se descuidó el tema del cuidado del medio ambiente en la ciudad de Puebla.

En entrevista en el marco del Foro de Calidad del Aire y Cambio Climático, afirmó que las obras que realizaron administraciones pasadas, como lo es la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) solo fue pensado en el negocio y no en el flujo correcto de circulación.

“Ahora solo ha sido pura extorsión, más bien, generar la conciencia ciudadana; tomar las medidas de monitoreo. Sobre todo las medidas de los ciudadanos. Se tiene que revisar el sistema de movilidad, lo que ha generado contaminación (…) La línea 1, 2 ,3 se hicieron pensando en el negocio y no en ayudar a el flujo correcto de los automóviles, de la gente”, señaló.  

Márquez Cabrera, indicó que actualmente existen medidas para contrarrestar la mala calidad de aire, como son estaciones de monitoreo del aire, revisión y aumento de verificentros, entre otros. No obstante, aclaró que el programa “Hoy no Circula” para la ciudad de Puebla es una alternativa que se tiene que analizar.

“Es una de las cosas que se tienen que analizar. Por ejemplo, nos comentaban que hace 30 años cuando empezó los problemas en la Ciudad de México, hubo varias medidas acá pero todo se abandonó, se dejaron cosas”, dijo.

La también regidora con licencia del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que el 70 por ciento de la contaminación que impera en la ciudad de Puebla, es provocado por los automóviles. De estos entre 14 y 17 por ciento cumplen con el programa de verificación.

“Si el 70 por ciento de la contaminación es por la cuestión de los vehículos, tiene que haber medidas concretas, no puede ser que haya un número pequeño de verificaciones en donde esté realmente la verificación, no el negocio ni la extorsión”, enfatizó  

Finalmente, subrayó que el “Foro de Calidad del Aire y Cambio Climático”, tiene como finalidad recoger las propuestas de especialistas en la materia, ciudadanos y personas interesadas en el tema para que en caso de que el candidato de Morena gane los comicios, estos sean integrados al nuevo gobierno.

“Está en el marco de los foros que estamos haciendo al interior del estado para garantizar que con las opiniones de especializaste, ciudadanos, gente interesada para construir la propuesta de gobierno de nuestro candidato Luis Miguel Barbosa; sean incorporados a la propuesta del próximo gobierno”, dijo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario