Gobierno refuerza líneas de atención psicológica y medica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El confinamiento social y la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha generado una seria de problemas de salud mental, es por ello que el Ayuntamiento de Puebla puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica que ofrece servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana  de atención psicológica.

Asimismo, señaló la autoridad municipal que esta misma línea atenderá denuncias violencia doméstica y problemas de convivencia familiar.

José Alfonso Cortés Zamora, jefe del departamento de Atención Psicológica, comentó que algunos de los síntomas que las personas pueden llegar a presentar durante la cuarentena son insomnio, irritabilidad, inseguridad o intranquilidad.

De igual forma la Unidad Médica Integral (UMI) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que, a través de diversas líneas telefónicas ofrece servicios de laboratorio, consultas generales y dentales, ginecología, ultrasonido, mastografías, atención psicológica, entre otros.

Finalmente comentó que cada caso que es atendido se le realiza la apertura de un expediente personalizado y se brinda seguimiento presencial o telefónico cada ocho días para garantizar su salud.

 

Temas relacionados: