Por: Cortesía

Puebla

Gobierno reforzará vigilancia para evitar accidentes por pirotecnia

Puebla, Pue. Luego de registrarse dos incidentes por la explosión de polvorines en el municipio de Xiutetelco, que dejaron cinco muertos y cuatro heridos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que mejorarán la vigilancia en coordinación con gobiernos municipales.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que durante mesa de seguridad celebrada este lunes 20 de noviembre se acordó poner en marcha una labor coordinada con ayuntamientos, Protección Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para vigilar la fabricación y venta de pirotecnia.

Lo anterior con el objetivo de evitar que ocurran más incidentes como los registrados en Xiutetelco durante la semana pasada, los cuales tuvieron lugar en sitios que contaban con los correspondientes permisos de la SEDENA para poder operar.

"Se acordó una reunión en la mesa de seguridad y se llamó a todos los presidentes. El objetivo es prevenir incidentes en el uso de pirotecnia”, profirió Céspedes Peregrina, quien destacó además que se le brinda atención a las personas que resultaron heridas tras el más reciente siniestro.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, confirmó este día que son dos hombres y dos mujeres los que resultaron heridos por la explosión de un polvorín registrada durante el domingo 19 de noviembre, de los cuales, dos están en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, no obstante, todos están graves.

El otro incidente ocurrió el pasado 14 de noviembre, con la explosión de otro polvorín en esa misma demarcación, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas; tres perdieron la vida en el sitio, mientras que las otras dos fallecieron en el transcurso de los días posteriores.

 

Temas relacionados: