Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno pospone el pago de control vehicular hasta junio e iniciará en julio con reemplacamiento

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó este viernes la decisión del gobierno del estado de Puebla de posponer para el próximo mes de junio el pago de control vehicular e iniciar a partir del mes de julio con el proceso de canje de placas, como medida ante la alerta máxima de contagios de Covid-19 que vive actualmente la entidad.

A pesar de lo anterior, la funcionaria estatal señaló que en el caso del proceso de reemplacamiento el trámite sí deberá hacerse de manera presencial e indicó que los costos para cada tipo de unidad se mantendrá con los mismos costos establecidos en 2020, es decir, los vehículos pagarán $965 pesos por reemplacamiento, los remolques $730 y las motocicletas $405 pesos.

En cuanto al pago del control vehicular, dijo que el monto de $530 pesos también se mantendrá, y éste sí se podrá realizar a través de internet. Asimismo, precisó que a pesar de que los reibos emitidos por el gobierno aún indiquen que el proceso concluye en marzo, la fecha límite quedó establecida para junio, por lo que se emitirá un decreto al respecto.

De igual forma, mencionó que habrá beneficios para los deudores que por falta de ingresos no han podido regularizarse, y se les entregará una condonación al 100 por ciento en multas, recargos y la actualización del control vehicular, del mismo modo, habrá un 55 por ciento de descuento en la tenencia de autos particulares, 80 por ciento para camiones y microbuses, así como motocicletas.

 

 

Temas relacionados: