Puebla, Pue. El estado de Puebla usará 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para pavimentar calles y tapar baches en la capital del estado.
Así lo anunció este martes 10 de junio el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que el material petreo que otorgó Pemex como recompensa por la detección y acciones contra tomas clandestinas al estado servirán para pavimentar hasta 40 kilómetros de vialidades.
"Todo el material pétreo que nos han dado en esta primera etapa se va a destinar para la capital”, expuso el mandatario poblano, quien dijo que el cemento asfáltico servirá para rehabilitar laterales de la Recta a Cholula y construir una ciclopista que una a esta con la capital del estado.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que se decidió destinar todo este material a la capital porque considero que las calles están en mal estado, y su administración tiene la intención de ayudar al municipio para mejorar su imagen.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, indicó que entre el material que donó Pemex al gobierno de Puebla, también se encuentran 350 mil litros de gasolina y 330 mil litros de diésel.
Puntualizó que ambos combustibles contribuirán a la transformación de la entidad y el ahorro de recursos del gasto público.
Indicó que con esta donación también se llevará a cabo la rehabilitación de 2.69 kilómetros de la carretera de San Francisco Totimehuacan, a la altura de la desviación a San Baltazar Tetela, y se taparán más de 10 mil baches.