20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno no recurrirá a endeudamiento para construcción de nuevos penales

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla está buscando fondear la construcción de un nuevo reclusorio que ayude a dividir el número de reclusos que actualmente se tiene el el penal de San Miguel, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el proyecto tendría un costo de 2 mil millones de pesos para su administración.

Miguel Barbosa expuso que ha tenido acercamiento con con empresas que se encargan de desarrollar este tipo de construcciones por medio de una Asociación Públoico Privada (APP), sin embargo, refiere que esto significaría una deuda al estado de 20 mil millones de pesos, por lo que tuvo que rechazarlo.

"Yo les dije que no, conmigo no cuenten para este tipo de proyectos, si ya me dejaron una deuda de 50 mil millones, y si empezara a construir un reclusorio que le pusiera cargas de paga a los poblanos de 20 mil millones de pesos, no, yo no soy de esos, que se descarte esa psobilidad", profirió el mandatario estatal, quien dijo que desde el gobierno federal no habrá aportaciones del estado para ese tema.

Mencionó que su administración tiene la intención de fondear con recursos propios la construcción de un penal que ayude a dividir la población que se tiene en el de San Miguel, mismo que fue anunciado como uno de los primeros proyectos de su administración, pero aún se analiza de dónde saldrán los recursos para su edificación.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que los custodios de los diferentes penales del estado tienen aprobado su examen de control de confianza, toda vez que es uno de los principales requisitos para poder desempeñar esa función. 

 

Temas relacionados: