Puebla, Pue. El gobierno de Puebla informó que en el transcurso de este miércoles 2 de julio quedará resuelto el servicio de hemodiálisis en hospitales, luego de que se acordó con el proveedor para que se retomará la atención nuevamente.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador, Alejandro Armenta Mier, el delegado del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, confirmó que el lunes pasado recibieron una notificación de la empresa a cargo del servicio para informar que se cancelaba la atención, al concluir el contrato.
Expuso que este fue un acto administrativo que tomó la empresa a pesar de que se tenía una carta compromiso que garantizaba la continuidad del servicio de hemodiálisis en Puebla.
Con ello, reconoció que en la menos seis hospitales del estado, familiares de los pacientes renales crónicos denunciaron que fue suspendido el servicio de hemodiálisis.
"Hay algunos familiares que se están manifestando y se están atendiendo en el sitio directamente por personal de salud, para asegurarles que se dará continuidad a la atención de los pacientes, porque hay 20 hospitalizado que son prioritarios y no podemos exponerlos”, expresó.
No obstante, minutos después de esto, el delegado y el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informaron que el gobernador, Alejandro Armenta, tuvo una llamada telefónica con la empresa subrogada Zdenko para resolver la situación que se tiene.
Con esto confirmaron que el servicio de hemodiálisis será restablecido a la brevedad para dar continuidad a la atención de los pacientes renales.