28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal y municipal hacen equipo para restaurar mercado “El Alto”

Puebla, Pue.- “El estado y el municipio estamos haciendo equipo para algo muy importante que le urge a Puebla”, así se expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera durante la puesta en marcha de la rehabilitación del mercado de El Alto a través de una inversión superior de 15 millones de pesos.

Acompañando el gobernador, Miguel Barbosa, el edil capitalino destacó que El Alto es un mercado icónico, emblemático e importante en territorio municipal inaugurado el 15 de septiembre de 1930.

Asimismo, calificó como inédito el presupuesto que se destinará para su rehabilitación, la cual dijo ayudará a reactivar la economía del municipio.

"En nuestro municipio de Puebla, el mercado siempre ha sido un espacio de comercio de tradición, quien no vino aquí a echarse unas cemitas, un tequila a cantar con los mariachis a ir a dar una serenata, es parte de nuestra identidad y por eso vamos a hacer del mercado de El Alto, un mercado de 10", expresó.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado la confianza que, depositó en su administración, así como a los locatarios del lugar por sumarse al proyecto, ya que es el único en inmueble en la zona que carecía de una rehabilitación.

“Aquí vemos lo que somos capaces cuando nos decidimos a trabajar en equipo y en una misma dirección; aquí podemos ver casa Aguayo, el Portalito, podemos ver casa Azul, podemos ver de lado izquierdo también unas instalaciones también de un hotel, pero faltaba esta obra”, concluyó.