04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal volverá a decretar medidas de prevención contra el Covid-19 debido a aumento de contagios

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Gobernación a que a partir del jueves 23 de junio se establezca un nuevo decreto para implementar nuevas restricciones que ayuden al combate del Covid-19 en la entidad, debido a que en días recientes se han registrado aumentos en el número de contagios de este Coronavirus.

Luego de que la Secretaría de Salud reportara que en las últimas 24 horas fueron detectados 198 nuevos casos de Covid-19, el mandatario estatal declaró que en la entidad se tiene que reconocer que existe un estado de alarma, por lo que se deben crear condiciones que ayuden a controlar esta enfermedad y evitar que el número de casos diarios sigan yendo en aumento. 

"Ante este estado de alarma que tenemos que reconocer que existe, 198 contagiados son muchos contagiados, y que aunque no se esté reflejando en fallecimientos, se tienen que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control, entonces mañana le anunciamos a Puebla las medidas de prevención que podamos discutir durante esta mañana como gobierno", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien recientemente había dicho que se analizaría tomar este tipo de decisiones para evitar generar caos. 

Y es que Miguel Barbosa declaró que los casos de Covid-19 han ido en aumento debido a la "naturaleza de la enfermedad", pero mientras los síntomas de la misma fueran leves y no se presentaran fallecimientos de personas contagiadas con el virus, su gobierno no anunciaría otras medidas. 

Con los 198 contagios nuevos que reportó la Secretaría de Salud este miércoles, el número de casos acumulados pasó a mil 063, mismos que se se encuentran activos en 40 municipios de la entidad. Asimismo, su titular, José Antonio Martínez García, reveló que en los nosocomios públicos y privados hay un total de 15 personas contagiadas internadas, una de ellas con ventilación mecánica asistida. 

A pesar del aumento en los contagios diarios y en el número de casos activos, el funcionario indicó que en Puebla no registró ningún decesos en 24 horas, por lo que ya acumula dos días sin muertes de personas contagiadas.

 

Temas relacionados: