Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal solo trabajará con la mesa directiva del sindicato que sea electa legalmente

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla únicamente reconocerá a la mesa directiva del sindicato de burocratas que haya sido electa bajo procedimientos legales, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el trato de su administración con los trabajadores sindicalizados debe ir más allá de filias políticas.

El mandatario estatal puntualizó que su administración no estará estableciendo tratos con la mesa directiva que no esté reconocida por una autoridad competente como la electa por la mayoría de los burocratas. Asimismo, aseguró que su gobierno los reconocerá sin importar si son simpatizantes del anterior gobernador o reciben apoyo de panistas, como se ha dicho es el caso del grupo de Virginia Socorro Meza Cruz, quien busca ser secretaria general del sindicato.

"Lo digo por las dos partes del conflicto, una vez que exista el reconocimiento de la autoridad con ellos trataremos, más allá de sus filias políticas. No nos importa si son simpatizantez de Gali o si son apoyados por panistas, cuando venga una mesa directiva reconocida por la autoridad que fue electa bien, con ellos tratamos, no necesita este gobierno crear sindicatos afines", aseveró Miguel Barbosa.

En ese sentido, el gobernador de Puebla declaró que antes de su llegada al gobierno del estado los sindicatos y las secretarías eran utilizadas como un polo de operación electoral, en el que todos trabajaban políticamente en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Pide que Morena se abra a la sociedad civil

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo se expresó a favor de que la próxima dirigencia de Morena sea elegida por medio de votos, y de la misma forma, estuvo de acuerdo en que el partido obradorista le abra la puerta a nuevos militantes justo antes del procedo de renovación, siempre y cuando vengan de la sociedad civil.

"Es la gran oportunidad para que Morena abra sus puertas a la participación ciudadana y sus nuevos dirigentes sean ciudadanos que vengan a enriquecer la participación de personas con otra visión, no la que hay, ya no", expuso.

Expresó que desde su óptica, quienes se oponen a la convocatoria son aquellos que buscan riñas y tienen miedo de que los votos puedan resolver las cosas en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

 

Temas relacionados: