Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal responderá a tiempo observaciones de la ASF, afirma Sergio Céspedes

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla tiene 30 días para solventar las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la administración estatal durante el último año de la administración de Miguel Barbosa Huerta, mismas que ascienden a más de 447 millones de pesos.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo descartó que esas observaciones se traten de un desfalco millonario, pues el gobierno de Puebla responderá a estas observaciones entregando la documentación que les sea requerida para ello.

Puntualizó que lo expuesto en el último informe de la Auditoría Superior de la cuenta pública 2022 no son observaciones firmes, pues se trata de obras y adquisiciones que el gobierno sí llevó a cabo, pero hizo falta entregar documentos para comprobar el gasto realizado.

Por ello, indicó que desde la Secretaría de la Función Pública se trabajará para solventar todas las observaciones dentro del periodo de 30 días que les ha marcado la autoridad federal a partir del momento en que les fue notificado el posible daño patrimonial.

"No podemos hablar de un desfalco, estamos generando orientación, nos pega que cuando se dan esos pliegos, son temas documentales y hay que volver a solventar todo", expresó Céspedes Peregrina, quien mencionó que en municipios también hay observaciones.

El probable daño patrimonial detectado durante el último año de gobierno de Miguel Barbosa es por 447 millones 514 mil 561.42 pesos y deriva de más de diez contratos a los que les hace falta documentación, como bitácoras, reportes fotográficos y números generadores, entre otras cosas.

 

Temas relacionados: