23
Vie, Abr

Gobierno estatal repara destrozos de la marcha del 8M siguiendo normas del INAH; se han invertido millones

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la reparación de daños a inmuebles y espacios públicos provocados durante la marcha del pasado 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- se están llevando a cabo, siguiendo los cánones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con una inversión de "varios milones de pesos".

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que aún se están realizando los trabajos de reparación con la finalidad de restaurar lo que él llamó la belleza urbana de Puebla, pues dijo que esto es parte de la responsabilidad de un gobierno ante la sociedad.

"Estamos haciendo una restauración con los cánones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque se dañaron monumentos históricos y lo vamos a terminar muy bien. Son millones de pesos, varios millones de pesos, y no voy a dar la cuenta porque podría ser que hacen una marcha porque di números", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien en su momento condenó esta manifestación debido a los daños que se registraron.

Sin embargo, dijo que no se perseguiría a nadie que hubiera participado en esta marcha, no obstante, desde la Secretaría de Gobernación se señaló que funcionarias del Ayuntamiento de Puebla eran responsables de algunos de los hechos violentos ocurridos, pues los pudieron identificar a través de videos que circularon en redes sociales.

Continúa la limpia en Secretaría de Movilidad

Miguel Barbosa comentó también esta mañana que aún no se ha designado a un nuevo titular para la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que al interior de esta dependencia se está haciendo una limpia para mejorar su funcionamiento y afirmó que no se han dejado de hacer operativos de revisión al transporte público para mejorar su desempeño.

Reiteró que el trabajo de Guillermo Aréchiga Santamaría al frente de Movilidad es tiempo perdido, sin embargo, puntualizó que la Secretaría debe transformarse y hacer que mejore el transporte público en la entidad.

 

Temas relacionados: