17
Mié, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal presentará denuncias contra involucrados en protestas contra el DAP

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla presentará denuncias penales en contra de todos los responsables de incitar las protestas en contra del cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios como Zinacatepec, Ajalpan y Miahuatlán, según dio a concer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que entre los responsables hay trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal que laboran en Tehuacán.

El mandatario estatal señaló que parte del personal de la dependencia federal fue identificada organizando las protestas que iniciaron la tarde del jueves y continuaron la mañana de este viernes 14 de enero, por lo que dio aviso a la titular, Ariadna Montiel Reyes, y su delegada, para que actúen e impongan sanciones contra los trabajadores, toda vez que estarían cometiendo un delito.

"Yo les pido, sobre todo a los que desempeñan una función pública, que su conducta se ajuste a la ley, eso es lo que pediría, porque aún y cuando tengan cargo, si su conducta no está ajustada a la ley, se hacen acreedores de sanciones por sujetos de responsabilidad. Se van a presentar las denuncias correspondientes contra todos estos hechos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa declaró además que entre las denuncias que se van a presentar también se incluye a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, quien desde hace tiempo ha incitado a la violencia en algunos municipios con la finalidad de echar abajo el DAP, además de que recientemente trascendió que la legisladora habría solicitado que el hijon del presidente municipal de Ajalpan sea secuestrado para ejercer presión.

Dijo que la diputada ha recurrido a la desinformación para incitar las protestas para exigir que echen a bajo el DAP bajo el argumento de que la ciudadanía ágará añtas cantidades de dinero por ese derecho municipal.

 

 

Temas relacionados: