12
Sáb, Jun

Gobierno estatal denunciará penalmente a responsables de quema de urnas

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya se tienen preparadas denuncias penales contra los responsables de la quema de urnas y paquetes electorales que han resultado de al menos 14 conflictos relacionados a las votaciones del 6 de junio, pues dijo que este comportamiento se debe sancionar para evitar que se siga presentando en cada proceso.

El mandatario estatal expuso que su administración ya tiene bien identificados a todos los que realizaron la quema de urnas tras conflictos en las votaciones, y señaló que estas son acciones equivocadas que ahora tienen metido en grandes problemas a muchos de los que participaron en este tipo de actos, en los que incluso se involucraron candidatos que formaban parte de los comicios.

"Ya están metidos en un problema, porque el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemios quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso, porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar a que alguien lo haga, aquí hay que cumplir con la ley", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que fueron seis municipios en los que se presentó la quema de urnas.

A pesar de esa situación, Miguel Barbosa destacó que fue una jornada electoral con muchos incidentes que no llegaron a ser hechos de sangre o que significaran la muerte de alguien, aunque lamentó que algunos de los hechos suscitados hayan provocado que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya atraído los cómputos de las votaciones de 14 municipios.

 

Temas relacionados: