25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal prepara denuncia por espionaje durante anteriores administraciones

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla está preparando datos para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la operación de "nidos" que se utilizaban para realizar operaciones de espionaje contra políticos, empresarios y periodistas, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que este tipo de prácticas se llevaron a cabo durante la gestión de Rafael Moreno Valle.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó durante su videoconferencia matutina que en esos trabajos de espionaje están involucrados ex funcionarios del estado y aseguró que existen pruebas de que se adquirieron equipos y programas para espiar a adversarios políticos, periodistas e incluso ciudadanos, además de que para este tema contaban con personal que se encargaba de seguir personalmente a otras personas.

"En Puebla adquirieron esos aparatos y hay prueba de eso, pero también formaron nidos con personal encargado, no solo del manejo y análisis de esa información con esos softwares, formaron equipos de personas que seguían a adversarios, periodistas, empresarios, todos lo saben. Estamos preparando datos que haremos llegar a la Fiscalía sobre dónde funcionaban los nidos, quiénes los manejaban y lo vamos a presentar", afirmó el mandatario.

Expuso que el exoperador política del otrora mandatario, Rafael Moreno Valle, Eukid CastañónHerrera, comenzó a comprar los registros de llamadas de su administración y Casa Aguayo directamente de trabajadores de telecomunicaciones para vigilar a su gobierno.

Mencionó incluso que cuando era candidato a la gubernatura de Puebla también fue vigilado e incluso se llegó a detectar dos vehículos que lo seguían en todas las actividades que realizaba durante esa campaña.

 

 

 

Temas relacionados: