Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal no ha definido si la Estrella de Puebla cambiará de sede

Puebla, Pue. El traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco aún está en análisis, pues dijo que para mover la estructura a otro sitio es necesario reparar la plataforma de la misma, lo cual requiere una inversión de 100 millones de pesos, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que el traslado no puede estar definido antes de la reparación de la plataforma de la Estrella de Puebla, sin embargo, mencionó que existe la posibilidad de que este atractivo permanezca en el sitio en el que actualmente se encuentra, pues dijo que es una zona muy propia para la estructura y ya es parte de la imagen urbana que se tiene en la Angelópolis.

"El lugar donde está ya es muy propio, ya es parte de la imagen urbana con la que se tiene el sur de Puebla. No hay una definición para cambiarla, puede bien quedarse ahí. En ese lugar hay que hacer una inversión sobre la plataforma y el mantenimiento de la rueda", profirió Miguel Barbosa, quien al inicio de su administración dio a conocer que la Estrella de Puebla sería trasladada a la zona de San Francisco como parte de un proyecto para reactivar esa parte de la capital poblana.

Reiteró que la reparación es necesaria porque ninguna de las administraciones previas se encargó de darle mantenimiento y ahora se tienen que gastar 100 millones de pesos a causa de estas irregularudades.

En ese sentido, mencionó que también se estará dando a conocer la corrupción que se ha detectado en obras de la época morenovallista, como el Tren Turístico, el Teleférico, la ciclopista elevada y los costos para la renovación del Estadio Cuauhtémoc.

 

 

Temas relacionados: