11
Mar, May

Gobierno estatal judicializará proyectos de deuda como Audi y Museo Barroco

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración está por iniciar un litigio en contra del Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) de el Museo Internacional Barroco y la plataforma Audi, mismos que anteriormente acusó de ser parte de una deuda "simulada" que se construyó a partir de estrategias financieras fraudulentas en anteriores gobiernos.

El mandatario estatal expuso que ya se dio inicio a la judicialización del PPS del Centro Integral de Servicios (CIS) por ser parte del mismo diseño fraudelento, por lo que ahora comenzarán con un litigio para que se revisé la forma en la que se contrató la deuda de la que resultaron la plataforma Audi y el Museo Barroco. 

"Todo esto con el propósito de generar condiciones de revisión de esas formas de contratación de deuda simulada, porque finalmente son obligaciones de pago y estamos a punto de presentar todas las demandas necesarias de estas tres formas de obligaciones del estado que nos tienen en un nivel de endeudamiento altísimo", declaró durante su videoconferencia el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa declaró semanas atrás que no todos los elementos que conforman la deuda pública del estado representaban un endeudamiento legal, ya que por medio de los Proyectos para la Prestación de Servicios se ocultaron grandes inversiones, debido a lo cual, se han dedicado a revisar todas las causas que hay en los PPS, a fin de detectar más irregularidades como las ya mencionadas.

Dentro del presupuesto de este año, la administración estatal asignó más de 646 millones de pesos para ser destinados al pago de la deuda pública de Puebla.

 

 

 

Temas relacionados: