28
Dom, Feb

Gobierno estatal esperará colaboración de ex titular de Seguridad Pública para aclarar acusaciones

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que esperará la colaboración del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas, para aclarar la acusaciones que pesan en su contra por una serie de irregularidades presuntamente cometidas en su paso por dicha dependencia durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Luego de que el gobernador señalara que el ex funcionario promovió un amparo por temor a una investigación en su contra debido a supuestos nexos con el crimen organizado, y tras la respuesta de Facundo Rosas a ese señalamiento en la que pidió respetar su presunción de inocencia y retó al mandatario a presentar pruebas de sus dichos, Miguel Barbosa dijo que su administración se encargará de dar a conocer los detalles de su paso por Seguridad Pública.

"Le tomo la palabra, claro que sí, vamos a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas. Entiendo que va a colaborar y a aportar muchas cosas que conoce y muchas relaciones extrañas que el tuvo como secretario de Seguridad Pública, todo será para obtener la verdad", dijo el jefe del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que las indagatorias quedarían anuladas si no se le encuentran responsabilidades.

Aunque reconoció que el amparo que promovió en primera instancia el ex funcionario estatal es debido a una investigación por su relación con Genaro García Luna, el ex secretario federal de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos, puntualizó que a su administración le corresponde conocer los hechos que lo llevaron a resguardar cargamentos de combustible robado, así como el operativo en San Bernardino Chalchihuapan en el que perdió la vida el menor de edad Luis Alberto Tamayo tras recibir el impacto de una bala de goma en la cabeza.

A pesar de todo, Barbosa dijo que celebra la disposición de Facundo Rosas de colaborar en el esclarecimiento de sus acusaciones, pues aseguró que no buscan perjudicarlo, sino hacer que se sepa la verdad acerca de su labor como secretario de Seguridad Pública.

 

Temas relacionados: