Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal emprenderá el rescate de barrios fundacionales con proyecto inmobiliario que durará 20 años

Puebla, Pue. El proyecto de rescato de barrios fundacionales de la ciudad de Puebla que anunció el gobierno del estado en días pasados se llevará a cabo por medio de un modelo inmobiliario que tardará al menos 20 años en concluir, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al revelar que este trabajo ya había iniciado pero se detuvo a causa de la pandemia del Covid-19.

Miguel Barbosa expuso que el plan para el rescate de los barrios fundacionales ya está elaborado y se va a presentar al gobierno municipal de Puebla antes de darlo a conocer públicamente para posteriormente dar inicio a las acciones de lo que refiere será el desarrollo inmobiliario de la capital del estado para los próximos 20 años.

"Es un gran proyecto que lo tenemos muy avanzado desde hace meses pero nos paró el Covid. Es un asunto que ya tenemos detallado, pero lo vamos a presentar al Ayuntamiento y después lo daremos a conocer en general para iniciar las acciones de lo que será el desarrollo inmobiliario de Puebla durantelos próximos 20 años", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que el desarrollo inmobiliario que actualmente existe en vía Atlixcayotl tardó el mismo tiempo en construirse.

El pasado 16 de octubre, Miguel Barbosa Huerta comentó que con este proyecto de barrios findacionales abarcará 62 manzanas que van desde el barrio de El Alto hasta Analco.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, comentó por su parte que esta labor en barrios de la capital poblana también pretende lograr el rescate de 400 casonas, mismas que serán expropiadas de particulares para que inversionistas puedan involucrarse en el proyecto para hacer que esta zona de Puebla capital sea un atractivo turístico.

 

 

Temas relacionados: