16
Sáb, Oct

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno estatal emitirá decreto para que todos los giros comerciales puedan volver a abrir

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que este miércoles 13 de octubre su administración anunciará un nuevo decreto en el que se prevé que todos los giros comerciales tendrán autorización para reiniciar sus actividades, incluidos los bares y centros nocturnos. Esto luego de que la Secretaría de Salud reportara una baja en los contagios de Covid-19, así como la hospitalización.

Miguel Barbosa expuso que el decretó quedará publicado esta misma semana para que entre en vigor en ese lapso, pues señaló que "ya hay que abrirlo todo en Puebla", y consideró que esa decisión ayudará a levantar la economía de la entidad.

"Hay que abrir todo, eso es lo que estamos haciendo, ya hay que abrir todo en Puebla. No puede estar DF abierto y nosotros en límites, vamos avanzando, ese es el anuncio, pero mañana es el decreto y esa es la actividad económica que estamos desarrollando", puntualizó el mandatario estatal.

Mencionó que una vez que concluya la vacunación en la capital de Puebla se tendrá al 80 por ciento de la población de mayores de 18 vacunada con al menos una dosis de biótico anticovid, lo que significaría un menor riesgo de contagio.

Desconvertirán hospitales por reducción de contagios

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, dio a conocer tras el anuncio del gobernador que la desconversión de hospitales Covid-19 estaría iniciando el proximo lunes 18 de octubre, toda vez que la entidad ha comenzado a registrar una baja en los contagios de este Coronavirus.

Y es que el funcionario detalló que en las últimas 72 horas se detectaron 55 nuevos casos de Covid-19 y 16 decesos a causa de este virus, mientras que 501 personas se encuentran actualmente hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados.

En cuanto al avance de la pandemia en la población de menores de 18 años, José Antonio Martínez mencionó que desde marzo del año pasado a la fecha, 4 mil 311 personas no adultas se han contagiado de Covid, de las cuales, 78 terminaron perdiendo la vida.

 

Temas relacionados: