01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal cierra tres anexos de Puebla y Tehuacán por muerte de tres personas

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que dos anexos de la capital poblana y uno más ubicado en el municipio de Tehuacán fueron clausurados tras registrarse tras la muerte de dos personas durante esta misma semana, además de que, tras una revisión, se detectó que operaban de manera irregular.

El mandatario estatal mencionó que las cosas son complicadas en los centros de rehabilitación o anexos que funcionan en el estado de Puebla, pues dijo que muchas veces, las personas internadas en esos lugares se encuentran ahí en contra de su voluntad, lo cual representa un delito. Asimismo, mencionó que en el pasado, algunos de estos ligares llegaron a servir como refugio para delincuentes, los cuales eran detectados tras realizarse cateos.

Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que desde su administración ya se prepara una normatividad que será presentada en los próximos días en la que se establezcan nuevas normas para el funcionamiento de estos sitios para la rehabilitación de personas con adicciones, pues refiere que no es suficientemente sólida la que tiene vigencia en la actualidad.

De igual forma, Miguel Barbosa hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que se involucren más en la revisión a los anexos y sus licencias de funcionamiento, a fin de evitar que operen fuera de la ley, no obstante, pidió que bajo ese mismo criterio sean revisadas clínicas de la entidad y comercios que pudieran estar relacionados a giros negros.

 

 

Temas relacionados: