Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal buscará que policías municipales sean revisados para descartar vínculos con la delincuencia

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscarán hacer una adición a la Ley Orgánica Municipal de la ciudad de Puebla para que la policía del municipio sea revisada y se acredite que los elementos que la conforman no tienen vínculos con el crimen organizado, además de sus exámenes de control de confianza.

El mandatario estatal dio a conocer el consejero jurídico de Puebla ahora tiene el encargo de revisar la constitucionalidad de este plamteamiento, a fin de que se pueda elaborar una propuesta que eventualmente quedará en manos del Congreso del Estado para su análisis y votación.

"Más allá de los exámenes de control y confianza, que se establezca una obligación, una especie de certificación de la policía para evitar la vinculación de las policías con actos o con el crimen en general, si se puede. Le encargo al consejero jurídico que analice la constitucionalidad y revisemos esa parte, y le toca al Congreso la revisión de estos temas", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Y es que Miguel Barbosa expuso que a través de distintos medios fue revelada información que habría filtrado la Policía Municipal de Puebla acerca de la persona que fue atacada directamente en la balacera registrada en el Centro de Salud Francisco I Madero el 28 de junio para la vacunación contra el Covid a menores de edad.

En ese sentido, el gobernador aseveró que la víctima probabnlemente no sea Fernando N, alias "La Zorra", quien presuntamente pelea el control del narcomenudeo en la capital poblana, lo que llevará a que la autoridad municipal tenga que deslindarse de ese trascendido.

Tras el ataque con arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba con su hijo en la fila de vacunación anticovid, testigos afirmaron que los policías municipales que se encontraban en el lugar de los hechos evitaron involucrarse en la balacera que terminó con cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: