Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal aún espera recursos de la federación para Línea Metropolitana del RUTA

Puebla, Pue. A pesar de que las obras ya iniciaron en febrero pasado y se espera que sea entregada en su totalidad antes de acabar el año, la federación no ha entregado al gobierno de Puebla los recursos que aportará a la construcción de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) todavía tiene pendiente autorizar los recursos por 300 millones de pesos para este proyecto.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo dijo que si la aportación del gobierno federal a través de Banobras no se concreta, el gobierno estatal terminará la obra con recursos propios, por lo que la obra no se detendrá hasta quedar terminada.

"Si es necesario nosotros estaremos poniendo de recursos propios, las obras no están parando, tenemos una autorización por parte de ellos para que la parte que le toca al gobierno estatal se esté ejecutando", profirió Sergio Salomón Céspedes.

Cabe recordar que la también llamada Línea 4 del RUTA recorrerá un total de 41 kilómetros, a través de los municipios de Amozoc, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Santa María Coronango, desde Chachapa hasta el parque Finsa.

La inversión que se estará destinado para su edificación es de mil 450 millones de pesos y se espera que sea entregada antes de que concluya su periodo el actual gobierno estatal, lo cual será en diciembre de este año.

 

Temas relacionados: