29
Mié, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno estatal aportará nuevamente 50 MDP para que trabajadores puedan acceder con mayor facilidad a créditos Infonavit

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla aportará 50 millones de pesos para subsidiar la compra de viviendas por medio del Infonavit con la finalidad de apoyar a todos los trabajadores de la entidad que perciben bajos ingresos y puedaan acceder con mayor facilidad a los créditos de vivienda, siempre que cumplan con los requisitos para ello.

Durante la inauguración del XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el titular del Poder Ejecutivo destacó que en su admnistración se destinan en su presupuesto de egresos de cada año 967 millones para vivienda en zonas marginadas, con lo que se construyen miles cada año para todos los municipios de la entidad.

Miguel Barbosa anunció que el aporte de 50 millones de pesos de parte de su gobierno se hace por segunda vez en lo que va de su administración con la intención de poder apoyar a los trabajadores y reactivar la economía en el estado.

"Cuenten conmigo y cuenten con el Infonavit nuevamente para volver a aportar dinero. Yo hablo en efectivo, yo hablo al contado. Aportemos dinero nuevamente para otro acuerdo con Infonavit para poder reactivar la economía", profirió Miguel Barbosa, quien dijo que además de este aporte, su gobierno ha trabajado en favor de la vivienda por medio de otros aspectos, como la regularización de predios.

De igual forma, se expresó a favor de que los gobiernos se involucren para lograr que más personas cuenten con la certeza de acceder a un crédito para vivienda, independientemente de que tengan o no seguridad social.

"Todo aquel trabajador tiene que ser dado de alta ante el Seguro Social con el ingreso que gana de manera real, y no con el ingreso que se declara para pagar menos derechos a esta institución, y es un acto de simulación", expresó Miguel Barbosa.

 

 

 

 

Temas relacionados: