Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal analizará viabilidad de la ciclopista Hermanos Serdán; señala Barbosa que es una obra equivocada

Puebla, Pue. El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla analizarán en conjunto la viabilidad de la ciclopista Hermanos Serdán, adelantó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien opinó que la obra, edificada durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, es una construcción de infratructura equivocada que implicó un costo enorme para la entidad.

El mandatario estatal manifestó que la revisión iniciará hasta que el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, haya entrado en funciones, pues expuso que aunque se trata de una obra que fue financiada por el gobierno estatal, su infraestructura, que se extiende a los 4.6 kilómetros, abarca vialidades que pertenecen al municipio de Puebla.

"Con el próximo Ayuntamiento de Puebla revisaré este tema de la ciclovía porque, aunque es un tema estatal y muchas de las partes construidas están en competencia estatal, es un asunto de la ciudad, entonces lo revisaré con el siguiente Ayuntamiento", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien recientemente dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura detectó afectaciones en el distribuidor vial Juárez-Serdán, donde se encuentra la ciclopista, los cuales requieren una pronta intervención.

En otro tema, Miguel Barbosa expuso que buscará establecer coordinación con los próximos presidentes municipales de la zona conurbada para que juntos atiendan los problemas de seguridad pública de esa zona, y aclaró que en ese tipo de temas no se busca asumir el control de las fuerzas públicas, sino establcer estrategias para el combate a la delincuencia.

Cabe mencionar que el gobernador ya sostuvo una renunión con Eduardo Rivera Pérez, y en el transcurso de la semana ha hecho los mismo con varios diputados locales que resultaron electos en el proceso del pasado 6 de junio.

 

 

Temas relacionados: