18
Lun, Ene

Gobierno estatal analiza condonar impuestos a empresarios como apoyo por confinamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración ya se encuentra analizando la posibilidad de otorgar la condonación de impuestos a comercios y empresas como medida de apoyo ante el nuevo cierre temporal de negocios no esenciales y la crisis económica que muchos de ellos enfrentan derivada de la pandemia del Covid-19.

Esto luego de que líderes de cámaras empresariales de Puebla solicitaran a la administración de Miguel Barbosa que se posponga el pago de sus responsabilidades fiscales o bien, que sean pospuestos para el segundo semestre de este año, no obstante, el mandatario estatal refirió que este planteamiento no se comenzó a valorar por petición de los empresarios, sino porque le corresponde realizar ese tipo de iniciativas.

"Es un planteamiento que estamos analizando pero no porque ellos lo exija, son acciones propias del gobierno, que no responden a ninguna iniciativa o planteamiento de ninguna organización ni cámara", profirió el mandatario estatal, sin embargo no mencionó cuándo se estaría confirmando la posible condonación de impuestos.

El pasado 8 de enero, la administración estatal anunció que los negocios y actividades no esenciales quedarán restringidas hasta el próximo 25 de enero como medida para contener el repunte de contagios de Covid-19 y con ello la posibilidad de un colapso hospitalario.

Representantes de diversos sectores comerciales se opusieron a esta medida, principalmente los restauranteros de Puebla, quienes refieren que a pesar de que pueden seguir funcionando bajo distintos esquemas, sus ventas apenas han incrementado un 5 por ciento.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranrtes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, advirtió que con el nuevo cierre de comercios habría hasta 10 mil establecimientos en riesgo de cerrar de forma definitiva.

 

Temas relacionados: