Gobierno del Estado suscribe convenio con el Coneval para mejorar las prácticas de evaluación en política social

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, suscribió con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), un convenio de colaboración que tiene como objetivo implementar mejores prácticas en materia de evaluación de la política social en los órdenes del gobierno local.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, apuntó que la firma de convenio de coordinación permitirá diseñar políticas públicas más eficientes para los municipios donde no existe una planeación estratégica, así como para orientar de manera eficaz los recursos con los que cuenta el estado.

“Que podemos decir de los municipios donde no existe una planeación estratégica, podría yo decirlo, sin intentar agraviar a nadie, de ninguna política pública en ninguna materia. La política social necesita estar perfectamente evaluada para poder ser útil”, dijo.

Acompañado por la secretaria del bienestar, Lizeth Sánchez, el mandatario estatal, consideró que la falta de planeación estratégica de anteriores gobiernos ocasionó que cada seis años se reinvente la estrategia en materia de política social en México, lo cual “ha roto con la posibilidad de tener en el país una planeación”.

Barbosa Huerta, señaló que la política social del país necesita ser evaluada para ser útil, labor del Coneval que a la fecha continúa siendo en órgano descentralizado y no autónomo como el INEGI.

En su intervención, José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del CONEVAL, informó que al corte del 2018 más del 70 por ciento de los habitantes del estado de Puebla no cuenta con acceso a seguridad social, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, apuntó que en el estado el 58.9 por ciento se encuentran en condiciones de pobreza, mientras que el 8.5 por ciento atraviesa situación de pobreza extrema.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario