Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que el Paseo Bravo será entregado en comodato por tres años al Gobierno del estado, con el objetivo de que este espacio histórico sea rehabilitado y modernizado con recursos estatales.
El alcalde aclaró que la propiedad seguirá siendo municipal y que la figura legal del comodato solo permitirá que el Ejecutivo estatal realice la inversión necesaria. “No se vende ni se cede, sigue siendo un parque emblemático de Puebla”, enfatizó.
Chedraui explicó que el acuerdo coincide con la duración de su administración y agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, a quien reconoció por la disposición de destinar recursos al rescate del lugar. Aunque aún no se cuenta con el proyecto definitivo, adelantó que la intervención será de gran impacto para la ciudad.
Finalmente, el edil destacó que las mejoras estarán acompañadas de acciones en seguridad, movilidad y orden urbano, incluyendo la regulación del comercio informal en la zona, con el propósito de devolverle al Paseo Bravo su valor como punto de encuentro y símbolo de identidad para los poblanos.
Más noticias
- Balacera en Bosques de Manzanilla: más de 30 disparos contra una vivienda en Puebla
- Puebla cierra con éxito el 3er Congreso Nacional Antilavado: México refuerza su lucha contra delitos financieros
- Ayuntamiento de Puebla acuerda reconstrucción de viviendas tras explosión en Xochimehuacan
- Tras casi dos meses reabren puente hacia aeropuerto de Huejotzingo
- Arzobispo de Puebla condena ola de violencia y pide reflexión ante la indiferencia social
- Lluvias en Sierra Norte dañaron más de 3 mil hectáreas de cultivos
- DIF Puebla enfrenta repunte de violencia familiar con atención psicológica y refugio para mujeres











