Gobierno del Estado realizará simulacro de evacuación por contingencia volcánica

Foto: Gobierno del Estado

Puebla

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informó que el próximo miércoles 27 de noviembre se realizará el Simulacro de Evacuación por Contingencia Volcánica, el cual tiene como objetivo  de promover la cultura de la prevención en la población e instituciones de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que el presente ejercicio se simulará un fenómeno de origen geológico en el aumento de la fase de alerta volcánica del Volcán Popocatépetl.

Apuntó que el ejercicio contempla la participación de 24 comunidades cercanas al coloso con una participación de 50 mil personas, además de evacuación  física de 700 personas de las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla y Tochimilco, los cuales serán evacuados al albergue  Centro Escolar Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Acompañado por el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, el secretario de gobernación, señaló que las personas evacuadas permanecerán en el albergue durante 2 horas y posteriormente serán reincorporadas a su lugar de origen.

Compartió que el simulacro contará con la participación de los tres órdenes de gobierno, XXV Zona Militar con 60 elementos y 4 vehículos, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad y Transporte, Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, declaró que 420 policías estatales y 92 vehículos, participarán en el ejercicio en tareas de evacuación, seguridad en albergues, y búsqueda y rescate.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario