Gobierno del Estado expropiará predios que están en manos de especuladores inmobiliarios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, adelantó que llevará a cabo expropiaciones en cinco inmuebles que actualmente se encuentran sujetos de especuladores inmobiliarios en distintos municipios, los cuales han sido objeto de abusos por administraciones anteriores.

Entrevistado por medios de comunicación tras inaugurar el primer taller “Puebla hacia un modelo de residuos cero” que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se limitó en revelar los nombres de especuladores que se vieron beneficiados por pasados gobiernos.

“Vamos a expropiar algunos predios porque han sido objetos de abusos por los gobiernos anteriores que son reservas, queremos cuidar a nuestro medio ambiente, está tan deteriorado y se ha metido las áreas ricas en especies de vegetales y animales que hay que protegerlas”, exhortó.

En su discurso con la presencia de autoridades de los 217 municipios del estado, Barbosa Huerta, señaló que el gobierno del estado continúa analizando los suministros de agua para el municipio y zona conurbada, al asegurar que Concesiones Integrales, mejor conocido como Agua de Puebla para Todos, cuenta con ámbitos territoriales que no abarcan todo el municipio.

“Agua de Puebla no cumple con sus compromisos de la concesión, legal o ilegal, si pasó o no pasó por el Congreso, pero no cumple. Cuando cumpliera no abarcaría ni toda la ciudad ni todo el municipio ni toda la zona conurbada”, mencionó. 

Por otra parte, informó que clausurará todas aquellas empresas que contaminan el río Atoyac, por lo que desde la Secretaría de Medio  Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentará un decreto ante el Congreso Local para clausurar dichas empresas.

“Vamos a clausurar a todas las industrias a todas las granjas a todos los desagües que contaminan el río Atoyac en el territorio poblano que es la mayor parte”, comentó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario