14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno del estado entregará 100 patrullas mensuales a los municipios que perciben menos recursos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve dará inicio con el reparto de patrullas que se comprometió a entregar a los municipios de la entidad que perciben menos ingresos, con la finalidad de que estos puedan mejorar su esquema de seguridad pública.

El mandatario estatal indicó que su administración irá entregando de forma mensual 100 patrrullas a cada uno de los municipios que tiene contemplado apoyar en el rubro de seguridad pública, pues las grandes agencias de vehículos todavía no alcanzan la producción automotriz deseada para poder realizar la entrega de los mismos en un solo bloque.

"Vamos a entregar 100 patrullas mensales porque no hay producción de automóviles. Ya nos van a empezar a entregar 100 patrullas mensuales y vamos a irlas asignando", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien no ha dado a conocer cuáles serán los municipios que se vean beneficiados con esta entrega de vehículos.

Promete entregar uniformes escolares de buena calidad

De igual forma, Miguel Barbosa confirmó que su gobierno ya inició con la licitación de uniformes escolares para que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con prendas de calidad y no se repita lo que ocurrió en gobiernos pasados, donde refiere que los alumnos recibían prendas de pésima calidad con tallas grandes y zapatos "de cartón".

El gobernador detalló que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se entregaron los recursos para la adquisición de los uniformes, que según dijo, le costarán al estado "cientos de millones de pesos.

"Estamos cumpliendo con la palabra de proveer a nuestros alumnos de educación básica con uniformes y zapatos y secundaria solo con uniformes. Lo hemos hecho tomando como referencia lo que ha ocurrido antes, con uniformes de una calidad pésima, de tallas estúpidas, grandísimas, zapatos de cartón; todos se saben esa historia. Los zapatos de los niños ahora son de peil, cocidos, no pegados y los uniformes de buena calidad", añadió.

 

Temas relacionados: