Gobierno de Puebla ya inició operativos para evitar represalias tras captura de "El Loco Téllez"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la detención de Oscar N, alias "El Loco Téllez", es una captura de gran importancia y representa un gran avance debido a que este capo huachicolero estaba comenzando a formalizar vínculos con carteles nacionales para extender sus negocios, además de que es considerado el criminal más peligroso de la entidad y probablemente del país.

Luego de que la tarde del domingo se ejecutara la captura de "El Loco Téllez", Miguel Barbosa señaló que a esta acción seguramente le seguirá el desmantelamiento de toda una célula delictiva, no obstante, reconoció no tener información acerca de la persona que podría suplir al huachicolero en sus operaciones delictivas, pero aseguró que el escenario de inseguridad ahora tendrá un cambio.

Añadió en ese sentido que ya existen trabajos de inteligencia para prevenir cualquier acción que emprendan en contra sus secuaces y operadores, aunque destacó que varios integrantes de su grupo delictivo ua han sido detenidos en el pasado.

"No hay amenazas a mi gobierno, ni a integrantes de mi gobierno por parte de familiares o secuaces del señor García, y aunque la hubiera, nunca negociaremos con delincuentes, así que vamos a mantenernos firmes", expuso el jefe del Ejecutivo, al mencionar que trabajan de la misma forma para concretar el arresto de otros delincuentes como "El Bukanas" y "El Toñin".

Apuntó que por motivos de seguridad y el control que se tiene en ese reclusorio, "El Loco Téllez" fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde podrá dar seguimiento a todo su proceso.

"El Loco Téllez" fue detenido el domingo 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, gracias a un operativo que encabezó la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque su orden de aprehensión obedece a un solo homicidio, se espera que a lo largo de su proceso se le dicten un sin número de cargos.

 

 

Temas relacionados: