Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla y federación destinarán más de 100 mdp para fortalecer trabajo de policías

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla y la Federación destinarán en conjunto 102 millones 964 mil 610 pesos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad a nivel municipal y estatal. Esto como parte del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).

Esto de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que se detalla que lo anterior quedó establecido en un convenio de adhesión entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el gobierno estatal.

Según el decreto, el objetivo es coordinar acciones entre ambas partes para que, a través de estos recursos se puedan atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los programas y subprogramas en materia de seguridad.

Por ello, el estado recibirá de la Federación 51 millones 482 mil 305 pesos, mientras que el gobierno de Puebla aportará la misma cifra, por lo que se contará 102 millones 964 mil 610 pesos para cumplir con los objetivos del Fofisp.

Según el convenio establecido, este monto se destinará en favor de las instituciones de seguridad pública de los municipios, en especial aquellos con menor población o mayor grado de marginación, los cuales deberán ser previamente validados por la Dirección General de Vinculación y Seguimiento.

En caso de optar por transferir los recursos a los municipios para su ejercicio, el gobierno estatal iniciará trámites para la única ministración de los recursos.

Se espera que la Dirección General de Vinculación y Seguimiento y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública sean los responsables de coordinar la operación, funcionamiento y seguimiento de estos recursos.

Noticias relacionadas: