Gobierno de Puebla y Arquidiócesis inauguran réplica de Capilla Sixtina en la Catedral

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de la suspensión de obra hecha en un principio por parte del Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) y la polémica que se suscitó tras esto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, inauguraron la muestra itinerante de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, con lo que Puebla se convirtió en el onceavo estado en contar con una instalación de la réplica de esta obra de arte que datan de hace más de 500 años.

En su mensaje, el gobernador del estado expresó su agradecimiento al INAH por permitir que la Capilla Sixtina llegue a la Catedral, con lo que este atractivo es ahora “un privilegio al acceso de los no privilegiados”.

“Por eso no dudamos en apoyar esto, porque es acercar a la cultura, acercar el arte, acercar la posibilidad de conocer algo tan importante”, añadió Barbosa Huerta, quien dijo que es una gran oportunidad de disfrutar del arte en “la máxima muestra de creatividad del hombre”.

Por su parte, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, manifestó que el proyecto hoy inaugurado derivará en la visita de gente proveniente de estados colindantes y agradeció el apoyo del gobierno para contar con una representación tan importante de fe y arte en territorio poblano. Asimismo, apuntó que tras la instalación de la réplica no hay ninguna afectación detectada en el atrio de la Catedral.

A su vez, el director de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen, detalló que la muestra itinerante que se mantendrá abierta al público desde este 30 de noviembre hasta el 31 de enero del año entrante consiste en 2 millones 700 mil fotografías, con lo que se logra una reproducción exacta a la que se encuentra en el Vaticano.

Es importante mencionar que el público interesado en asistir tiene acceso gratuito, solo deberán solicitar su pase por medio del sitio web www.superpasesixtina.com o acudir a la taquilla colocada a las afueras de la Catedral.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario