Puebla, Pue. El gobierno de Puebla lleva a cabo gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz para que conecte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esto según declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que no s probable que la siguiente semana se pueda tener una reunión con autoridades federales sobre este tema, ya que se propusieron tres rutas para ello.
Aclaró que será la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la que tome una decisión a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se haga cargo del proyecto integral.
No obstante, el mandatario poblano afirmó que el proyecto es viable, por lo que hay alta probabilidad de que se ejecute para conectar la zona centro del país con el estado de Veracruz.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, afirmó que el gobierno estatal seguirá insistiendo sobre este tema mientras el gobierno federal toma una decisión al respecto.
Cabe mencionar que el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz tiene como objetivo conectar a la Ciudad de México con el estado de Veracruz, pasando por Puebla, y se espera que en cuatro años quede construido.