01
Mié, Dic

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno de Puebla suma cerca de 20 cambios en gabinete tras poco más de dos años de gestión

Puebla, Pue. Con la confirmación de la destitución de José Antonio Ramírez Hernández "El Puma" de la dirección de Protección Civil a nivel estatal, debido a supuesta mala actuación ante el paso del huracán "Grace" por el territorio poblano, el gabinete del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sumó 19 cambios en poco más de dos años de gestión. 

Previo a la salida de "El Tigre", el último cambio que había ocurrido en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta se dio poco más de tres semanas atrás, cuando se confirmó que Ardelio Vargas Fosado abandonó la subsecretaría de Gobernación por asuntos estrictamente personales, y desde entonces no se ha dado a conocer a quien se le designará dicho cargo, aunque en últimos días ha salido a relucir el nombre de Eric Cotoñeto Carmona.

Asimismo, en los primeros meses del año en curso, Guillermo Aréchiga Santamaría fue destituido como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte tras señalamientosn de corrupción por parte de él y alginos de sus subsecretariosm quienes presuntamente entregaron concesiones a transportistas, a pesar de que tenían la indicación directa de Miguel Barbosa de no hacerlo. A su reemplazo llegó Elsa María Bracamonte González.

Ha trascendido que una vez que el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asuma su cargo a mediados del mes de octubre, la administración de Miguel Barbosa podría tener más cambios, y aunque no se habla de las dependencias que tendrían modificaciones, se estima que al gabinete barbosista podrían llegar el exdiputado Gabriel Biestro Medinilla y la aún alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

 

 

Temas relacionados: