Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló a la organización 28 de Octubre y a su líder, Rubén Sarabia "Simitrio", de estar detrás de la quema de una unidad de la Línea 3 del RUTA durante la manifestación que estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" realizaron la tarde del 2 de septiembre.
Alejandro Armenta expuso en encuentro con medios de comunicación que esta organización se infiltró en la manifestación de las estudiantes provenientes de Teteles de Ávila Castillo, y señaló además que la 28 de Octubre se oculta en otras actividades como narcomenudeo y cobro de derechos de piso.
Señaló que a pesar de que su administración está abierta al diálogo con esta agrupación, su respuesta han sido acciones que atentan contra la paz, como la quema de un vehículo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
A razón de ello, sentenció que en Puebla hay autoridad y no permitirán que agrupaciones quieran provocar situaciones de inestabilidad, y advirtió que tomarán acciones con apego a la ley en contra de la “28 de Octubre”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reveló que su dependencia ha tenido mesas de diálogo con la estudiantes normalistas, pero reconoció que ellas mantienen algunas peticiones que son inviables.
Lo anterior porque las estudiantes han pedido que en las pláticas se tomen en cuenta a hombres que no tienen nada que ver con la Escuela Normal Rural, así como tener control total de quiénes pueden formar parte de la institución educativa.
Durante la rueda de prensa con el gobernador, también se dio a conocer que la empresa concesionaria de la Línea 3 de RUTA ya levantó denuncias contra los responsables por la quema de su unidad, así como de otros vehículos que resultaron dañados durante la manifestación.