Gobierno de Puebla revisará contratos que provocaron deuda pública del estado

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Los contratos que se firmaron por funcionarios públicos de administraciones pasadas y que provocaron la deuda pública de al menos 44 millones de pesos que ostenta el estado, están siendo revisados por la Consejería Jurídica de Puebla a fin de que la administración actual no se vea afectada por esta situación y cuenten con la capacidad financiera para poder pagar el adeudo.

Así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en entrevista dijo que los litigios que se iniciarán por parte del área que encabeza Ricardo Velázquez Cruz están siendo analizados para lograr una nueva negociación, pues apuntó que fueron aceptados contratos "leoninos" que fueron desventajosos para el gobierno de Puebla debido a la corrupción de los mismos. 

Apuntó que la deduda del estado cuenta con esquemas de composición que abarcan los contratos de proyectos como el Museo Internacional Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS), RUTA y Audi.

"Vean cuanto es la deuda, todos esos esquemas de composición de la deuda tienen que ser revisados, porque fueron firmados contratos leoninos, debe haber una recomposición",  manifestó el titular del Ejecutivo, al sentenciar que tienen la facultad de actuar contra quienes hayan estado involucrados.

Además de defender los intereses de Puebla, Barbosa Huerta indicó que la investigación en contra de funcionarios involucrados en estos contratos obedece también a que existe la posibilidad de que los antiguos servidores públicos aún se vean beneficiados por participar en estas irregularidades, ya que la administración continúa recibiendo recursos mensuales como parte de esa transacción.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario