Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración realizará en breve una inversión para la rehabilitación de mil 500 casas de salud en todo el estado.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que esto es parte de un acuerdo establecido con el IMSS-Bienestar, a través del cual, este ente invertirá en la construcción de 50 quirófanos para clínicas del estado de Puebla.
Alejandro Armenta indicó que estos quirófanos se encontrarán en 50 clínicas del estado, y gracias a su construcción será posible que en estos espacios se lleven a cabo cirugías debajo riesgo.
"El IMSS-Bienestar anunció una inversión para 50 quirófanos en clínicas del estado. Es inédito porque va a permitir que clínicas donde se atiende medicina en el primer nivel, también se puedan llevar a cabo operaciones de bajo riesgo".
Del mismo modo, indicó que su administración hizo el compromiso con el gobierno federal de darle mantenimiento a mil 500 casas de salud en Puebla, las cuales son espacios de atención médica previa a las clínicas.
Aunque el mandatario poblano no dio a conocer los montos que se destinarán para ambos trabajos, afirmó que este es un esfuerzo inédito en el estado.