Puebla, Pue. El gobierno de Puebla llevará a cabo la rehabilitación de diez vialidades en la capital del estado y sus alrededores con material pétreo donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien indicó que los trabajos correspondientes se realizarán con maquinaria de pavimentación adquirida durante el presente año.
Resaltó que esto generará un ahorro, pues al final las obras solo costarán una tercera parte de lo que normalmente se invertiría para la rehabilitación de tramos carreteros. Asimismo, dijo que esto tampoco afecta la calidad de las vialidades.
En es sentido, aseveró que sin los módulos de maquinaria, se tendrían que invertir al menos 288 millones de pesos, pues la obra de habría adjudicado a una empresa. No obstante, ahora sólo serán 91 millones de pesos, es decir, una reducción del 68.4 por ciento.
Las 10 vialidades que serán rehabilitadas abarcan un total de 43.55 kilómetros, que equivalen a 436 calles de 109 metros, y en este caso son la 12 Oriente, de la 24 Norte a Calle Habana; Calzada Zavaleta, de Forjadores y a la Recta a Cholula y camino Real a Cholula, de Zavaleta a Periférico Ecológico.
Asimismo, será rehabilitada la calle Independencia, de Flores Magón a Avenida 3 Sur; camino al Batán, de calle Nezagualcóyotl a la rotonda San Miguel; bulevar Valsequillo, del entronque a San Baltazar a Africam Safari; y Carretera a San Baltazar Tetela, del entronque a San Pedro Zacachimalpa.
De igual forma, será intervenida la avenida 24 Sur, de la 35 Oriente a Periférico Ecológico; la carretera Puebla-Tlaxcala, del límite estatal a Calle Ignacio Zaragoza; la Prolongación de la 11 Sur, del Puente del Río Atoyac a San Andrés Azumiatla.