Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el año entrante, su administración llevará a cabo la rehabilitación de 10 mil calles de la capital del estado, mientras que para lo que queda del 2025, se intervendrán un total de 4 mil 500.
Así lo dio a conocer en un evento celebrado en Ciudad de México para el impulso a la industria del calzado de Tehuacán y Tepeyahualco, donde además resaltó que la intención del gobierno que encabeza es reforzar la economía local.
Alejandro Armenta reiteró que el anterior gobierno municipal panista dejó una ciudad “abandonada y destrozada”, por lo que su administración intervendrá para reparar calles a través de módulos de maquinaria que serán adquiridos en breve.
Del mismo modo, apuntó que acciones como esta están encaminadas a promover la llegada de más turistas a la capital del estado y otros puntos de la entidad.
“Nosotros queremos que cuando lleguen digan qué chula es Puebla, que cuando vengan al turismo encuentren lugares adecuados, centros de atención estrategia, es nuestra prioridad, queremos empresarios empoderados y eso estamos haciendo”, profirió.
El mandatario poblano destacó que para eso también se tiene que trabajar en la rehabilitación de las calles y en mejorar las entradas y salidas de Puebla, mismas que también serán intervenidas.
Agregó que ya fueron intervenidas dos carreteras de 17 kilómetros con 25 millones de pesos, cifra que aseguró es hasta tres veces menor a lo que se gastaba en pasadas administraciones.