Gobierno de Puebla programa para marzo el arranque de las fotomultas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Durante las primeras semanas de marzo el gobierno del estado tiene contemplado dar inicio al programa de fotomultas, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Amézaga Ramírez, quien dijo que estos dispositivos estarán en las vialidades más transitadas de la entidad, y la ciudadanía será notificada de su puesta en marcha para que no sea ninguna sorpresa.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que para la instalación de las fotomultas se realizó un estudio para determinar la ubicación de cada uno de los dispositivos, misma que se estará dando a conocer en breve junto a todos los detalles respecto al funcionamiento de este esquema, que, además de sancionar los excesos de velocidad, ayudará a tener un aspecto más amplio respecto a los vehículos que circulan en el estado.

Amézaga Ramírez puntualizó que los 157 radares de velocidad con cámara que se instalarán bajo este esquema representarán una mejora significativa en la operación del programa, y mencionó que del total, 80 dispositivos serán colocados en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, mientras que el resto estarán en vialidades de diversas regiones. Además, mencionó la posibilidad de que este programa también castigue a los autos foráneos, o al menos los provenientes de Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas, Intecproof, empresa a cargo de las fotomultas, deberá emitir 380 mil sanciones mensuales para recibir su pago de retribuciones por 17 millones de pesos.

 

 

Temas relacionados: