Puebla, Pue. Luego de la colocación de la primera piedra de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobierno de Puebla ya prepara la construcción de otras dos sedes.
El jueves 18 de julio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria del gobierno de Puebla para la construcción de dos sedes más de la Universidad de la Salud en los municipios de Yoanáhuac y Zoquitlán.
En el caso de la sede de la USEP en Yaonáhuac se establece que el plazo para realizar esta construcción será de 138 días naturales, dando inicio al día siguiente de ser emitido el fallo, es decir, el 31 de julio.
Debido a lo anterior, la fecha estimada para tener la obra concluida será el próximo 15 de diciembre de este mismo 2025.
De igual forma, para la sede de Zoquitlán se busca una empresa que la empresa elegida pueda llevar a cabo la obra en un lapso de 120 días naturales, con fecha estimada de inicio el próximo 31 de julio.
A razón de lo anterior, se estima que los trabajos deberán terminar el 27 de noviembre de este mismo 2025, de acuerdo con el documento.
Es importante mencionar que la administración de Alejandro Armenta Mier también planea la edificación de una sede de esta institución en Tepexi de Rodríguez.