Gobierno de Puebla pone en marcha la RUTA rosa (Video)

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- Autoridades estatales y municipales de Puebla pusieron en marcha 6 unidades en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) exclusiva para mujeres, menores de 12 años y personas con discapacidad.

El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que con las unidades el objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Agregó que con la difusión de la campaña “La Ruta es vivir sin violencia”, se sensibilizará a los usuarios del trasporte público.

“Para enfrentar y abatir la violencia contra las mujeres hemos definido en el sistema de transporte público el programa de trabajo "La RUTA es vivir sin violencia", que contempla medidas de prevención. Desde hoy las tres líneas del Sistema RUTA contarán con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo”, dijo.

Cabe señalar que las unidades prestarán servicio de 7:00 a 8:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, horarios con mayor número de usuarias que utilizan el sistema RUTA.

Al respecto, Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), destacó que esta modalidad de servicio es una prueba piloto de 10 días de duración, emergente y opcional para las usuarias.

Finalmente, en el evento asistió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, así como las diputadas locales Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez, entre otros.


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario