27
Vie, Nov

Gobierno de Puebla no ha otorgado permisos a Ayuntamiento para obras en el corredor 5 de Mayo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Ni la empresa encargada de las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo, ni el Ayuntamiento de Puebla han cumplido con los requisitos para obtener la autorización de ejecutar dicha obra en la zona del Centro Histórico, señaló el gobernadorb del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Secretaría de Medio Ambiente lleva un buen tiempo esperando para otorgar los permisos.

El mandatario estatal afirmó que M&P Constructores, la firma que llevará a cabo la obra, solicitó en un documento inicial un permiso a la Secretaría de Medio Ambiente para iniciar los trabajos, no obstante, le respondieron haciendo algunos requerimientos que refiere son muy sencillos, como cálculos técnicos, pero a más de un mes de haber enviado la solicitud, la empresa no ha podido responderlos.

"Ya tiene mucho tiempo, y hasta el día de hoy, ni la empresa, ni el Ayuntamiento han dado cumplimiento a los requerimientos. No hay ningún paso hacie adelante, no se ha satisfecho los requerimientos necesarios para otorgar permisos", declaró.

Recientemente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, declaró que la Comuna ya cuenta con las autorizaciones del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el estudio de impacto ambiental para proceder a los trabajos de rehabilitación que contemplan en la 5 de Mayo.

Ciudad de las Ideas 2020 sigue en pie

En otro tema, el morenista dio a conocer que el evento Ciudad de las Ideas aún está planeado para llevarse a cabo los próximos días 5 y 6 de diciembre, y adelantó que el próximo 23 de noviembre, las secretarías de Turismo, Cultura y Economía presentarán de manera formal este evento junto a Andrés Roemer, embajador de la Unesco.

Además de esto, aseguró que el presupuesto de Puebla para el próximo año tiene recursos para que este mismo eventi también se realice el año siguiente.

 

Temas relacionados: